¿Qué implica la meditación?… Según Jiddu Krishnamurti

KrishnamurtiLo primero es vaciar la mente por completo de todo lo conocido; la segunda es una energía no dirigida ni controlada.

A partir de ahí, la meditación también requiere la más elevada forma de orden, orden en el sentido de terminar por completo con el desorden generado por la contradicción y una estado de la mente que no sea lo individual. Debemos descartar del todo la idea de practicar un método, porque lo más importante es si la mente, que incluye el corazón, el cerebro y todo el organismo físico, puede vivir sin distorsión ni compulsión alguna y, por lo tanto, sin esfuerzo alguno. Por favor, hágase esa pregunta a sí mismo; todo esto es meditación.

Nuestras mentes están distorsionadas, han sido moldeadas por la cultura en que vivimos, por las estructuras religiosas y económicas, por el alimento que ingerimos, etcétera; le damos a la mente una determinada estructura, la condicionamos y este condicionamiento es una distorsión. Únicamente cuando no hay distorsión la mente puede ver con claridad, con pureza, con inocencia y de manera completa.

El primer paso es la capacidad de mirar, el arte de escuchar, de mirar sin distorsión alguna, lo cual significa que la mente debe estar en absoluta quietud, sin un solo movimiento. Ahora bien, ¿puede la mente que está en constante movimiento permanecer completa y absolutamente en silencio, sin ningún movimiento, sin método, sistema, práctica o control alguno?…

 Leer más…

Reflexiones J. Krishnamurti acerca de la Meditación

“El principio de la meditación es el conocimiento de sí mismo. Cuando las actividades del yo han cesado, sólo entonces hay silencio. Ese silencio es la verdadera meditación y, en ese silencio, lo eterno se manifiesta”.

(Obras completas, volumen V, p.168)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

TESTIMONIOS

TESTIMONIOS

FORMACIÓN 2018-2019

Banner Formacion Meditaciones Activas

CONFERENCIA ALICANTE

Conferencia en Naciente - Alicante

¿Qué son y por qué influyen en tu Bienestar?

Meditaciones Activas, eficaces para la gestión del estrés y ansiedad. Creadas para nuestra forma de vida actual…
Una ocasión para poder conocer este tipo de Meditaciones que tanto éxito están teniendo a nivel internacional
Con Jairo Kalpa y equipo.

Meditaciones Activas imagen

Únete a Facebook