wellness

Hacer un paréntesis y dedicarnos un espacio para nosotros mismos, nos servirá para tomar consciencia del presente, darnos cuenta de cómo estamos pensando y viviendo para poder encontrar nuevas formas para aumentar nuestro bienestar y mejorar nuestra calidad de vida.

En nuestros cursos decimos que: “No importa en qué bando te hayan puesto los acontecimientos, lo importante es que comprendas que tú no has elegido ningún bando”. Por lo tanto, la única manera de mantener la calma ante los conflictos externos es la de des-identificarnos del mundo exterior, adoptando la actitud del testigo, es decir, mantenernos como espectadores ajenos y objetivos. Esta es la primera cosa que se aprende con las Meditaciones Activas.

Practicarlas es una gran ayuda para desarrollar nuevas formas de pensar y enfocar nuestra vida, sólo así podremos liberarnos de un pasado y presente repetitivos.

La felicidad nunca se va, siempre está ahí, somos nosotros los que a veces nos vamos de ella.

Cuando estás en estado de meditación, te conviertes en un espectador, un observador de ti mismo mirando todo el tráfico de la mente con sus pensamientos que van y vienen: recuerdos, deseos, fantasías, temores, sueños… simplemente manteniéndote distanciado, sereno, presenciándolo sin ninguna necesidad, compulsión, identificación, ningún juicio o condena.

Con las Meditaciones Relacionales ocurre también algo importante, y es que aprendes a  relacionarte con otras personas sin perder tu centro, ya no necesitas colgarte de nadie ni hacer que los demás dependan de ti, pues son compañeros de viaje que buscan lo mismo, con los que empatizas y sigues compartiendo tu amistad al finalizar el Campo de Meditación.

FINALIDAD DE LAS MEDITACIONES ACTIVAS

La meta de la meditación es encontrar ese lugar muy dentro de nuestro interior, donde todo es absoluto silencio, paz y dicha. Es el camino para ir más allá de la mente y entrar en un nuevo enfoque de vida.

imagenes articulos MAILa Meditación Activa no es una religión, tampoco es necesaria ninguna creencia, ni hacerse discípulo de ningún gurú o maestro, sólo hace falta el deseo sincero de querer experimentar un nuevo estado de consciencia que va a transformar nuestras vidas.

Hay personas se han cansado de la tradicional meditación pasiva, por no encontrar los resultados esperados o por tener sensaciones de pérdida de tiempo y escapismo.

Ante esto una reflexión… Nosotros no somos el mismo tipo de persona que vivía hace 2.500 años, cuando las meditaciones pasivas fueron introducidas. En aquellos tiempos, la gente llevaba una vida sencilla, raramente viajaban, nada en sus vidas cambiaba… Hoy, nuestras vidas están en constante cambio, siempre hay nuevas cosas que aprender, lugares a donde ir…

La cantidad de información que llega a nuestro cerebro es abrumadora, todo hay que hacerlo deprisa y corriendo. Y por este motivo, nuestras mentes están siempre tan saturadas y nuestros cuerpos tensos, debido a la acumulación de emociones reprimidas, que nos resulta difícil sentarnos en silencio sin hacer nada o simplemente desconectar de nuestras tensiones diarias.

¿QUÉ SON LAS MEDITACIONES ACTIVAS INTERNACIONALES?

Son el resultado de más de 30 años de investigación de BioPerson®Instituto Superior Desarrollo Personal y Meditación – que ha creado el Programa MeditLIFE® en donde se han diseñado y recopilado diferentes técnicas meditativas de autores milenarios y contemporáneos adaptándolas a nuestra compleja forma de vida actual que busca resultados inmediatos.

La experiencia MeditLIFE® es una innovadora filosofía de vida cuya finalidad es que las personas puedan alcanzar mediante sencillas técnicas, un estado de plenitud y bienestar emocional combinando el Desarrollo Personal y las Meditaciones Activas.

Danzar, respirar, entonar sonidos, girar, mirar, escuchar, celebrar, expresar emociones son “acciones” transformadoras que construyen la posibilidad de entrar en esa fuente inagotable, en esa danza melodiosa que todos deseamos: “El Silencio Interior”.

Tal vez una de ellas pueda ser un regalo para ti.

 Jairo Kalpa©2018

Cuando la mente conoce, lo llamamos conocimiento.
Cuando el corazón conoce, lo llamamos amor.
Cuando el ser interior conoce, lo llamamos meditación:
Osho

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/bioperson/
Instagram: https://www.instagram.com/biopersonredes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

TESTIMONIOS

TESTIMONIOS

EVENTO MADRID

EVENTO MADRID

Días 15 y 16 diciembre 2018
DESCUENTO 15% RESERVAS ANTES 26 NOVIEMBRE
Abierto a todo el mundo que quiera desconectar de la rutina y conectar con lo mejor de uno mismo.
Un Campo de Meditaciones Activas en el que no se requiere ninguna experiencia previa.

Qué es MeditLIFE…

Meditaciones Activas imagen