1ª Formación Internacional FACILITADORES(1)¿Qué son las Meditaciones Relacionales?

Se diferencian de las conocidas Meditaciones Activas Internacionales porque que el meditador durante su práctica, además de estar en relación consigo mismo, dispone de espacios en los que se relaciona también con los demás meditadores que le acompañan.

Cada Meditación Relacional está compuesta de diferentes etapas con sus músicas específicas y en algunas etapas los participantes interactúan a través de movimientos, frases, expresiones, abrazos, danzas… siempre desde la presencia y sin perder su estado de centramiento.

DSC_0249 - copiaSon la perfecta combinación para conocernos mejor a nosotros mismos, pues tenemos la posibilidad de atestiguar a través del estado meditativo y desde el corazón cómo nos relacionamos con los demás, mejorando así nuestra capacidad de comunicación.

¿Por qué unir las relaciones con la Meditación?

Cada vez que nos relacionamos con otra persona, podemos adoptar 4 actitudes básicas: huir de ella, luchar con ella, quedarnos bloqueados e inhibidos… o podemos movernos hacia esa persona permitiendo que nuestros corazones se encuentren y puedan celebrar juntos.

Y todo ello siempre dentro de un espacio seguro y meditativo a la vez que lúdico y distendido, pues la mejor forma de seguir creciendo interiormente es celebrando la sensación de sentirse vivo y completo tanto estando solo como en relación.

Beneficios de su práctica

Además de disfrutar de los beneficios de toda Meditación Activa, las Relacionales son…

– Fáciles de practicar e ideales para compartir espacios de relación y de silencio.

– Mejoran nuestra capacidad de autoconfianza y seguridad personal pues nos ayudan a mantenernos centrados a la hora de relacionarnos, sin necesidad de entregar el poder de nuestra vida a nadie para sentirnos aceptados.

Son de gran ayuda para potenciar las relaciones humanas y la comunicación personal, imprescindible en la sociedad actual que está generando una gran incomunicación social.

– Aumentan nuestra autoestima, eliminando esa falsa necesidad de compararnos continuamente y permitiéndonos aceptarnos a nosotros mismos sin condiciones.

Aportan felicidad interior, despertando nuestra capacidad de recibir cosas buenas y potenciando la gratitud, considerado el antidepresivo natural más eficaz que existe.

Inspiran la compasión hacia uno mismo y los demás.

Nos aportan armonía y conexión entre cuerpo, mente y emociones ayudándonos a tomar conciencia de nuestro lugar en el mundo.

Formarse como Facilitador

Este curso de formación de Meditaciones Relacionales está orientado a todo tipo de personas que deseen aprenderlas correctamente y disfrutar de una experiencia transformadora, o incluso, para dirigirlas y compartirlas al público ya que pueden implementarse en…

Educación al sumar valor en las relaciones alumno-alumno y profesor-alumno.

En empresas al trabajarse como herramienta de recursos humanos, prevención y resolución de conflictos.

En Centros de Yoga, Pilates, Biodanza y Salud Integral como nexo de unión entre los alumnos y clientes al fomentar las relaciones humanas entre ellos.

Imprescindible para profesionales de la Psicología, Coaching y Counselling que desean potenciar la interrelación entre sus clientes desde el autoconocimiento.

Y en definitiva, para todos aquellos que apuestan por un mundo más consciente, amoroso y celebrativo.

Los que las imparten se denominan “Facilitadores” a diferencia de los denominados “Instructores” de las Meditaciones Activas Internacionales.

Dirigido por…

Este Curso de Formación también es impartido por Jairo Kalpa, formador reconocido internacionalmente con más de 30 años de experiencia en el campo del Desarrollo Personal y por Isabel Prem profesora y coordinadora del equipo de BioPerson Instituto Superior. Ambos desarrollan la creación y la investigación inspirándose en técnicas meditativas tanto de autores milenarios como contemporáneos.

DSC_0062La experiencia MeditLIFE® es una innovadora filosofía de vida cuya finalidad es que las personas puedan alcanzar mediante sencillas técnicas, un estado de plenitud y bienestar emocional combinando el Desarrollo Personal y las Meditaciones Activas Internacionales y Relacionales.

A mediados del mes de febrero de 2019 comenzará POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA la 1ª Promoción del Curso de Formación de Facilitadores de Meditaciones Activas Relacionales con diploma reconocido a nivel internacional.

Se realiza en 4 fines de semana una vez al mes. Ya está abierto el plazo de matrículas.

1º Módulo: días 23 y 24 febrero 2019
2º Módulo: dias 23 y 24 marzo 2019
3º Módulo: dias 27 y 28 abril 2019
4º Módulo: dias 25 y 26 mayo 2019

Las diferentes técnicas de Meditaciones Relacionales han sido diseñadas de manera científica por sus creadores y están registradas como marca internacional® para evitar plagios y utilización indebida, pues existe una forma correcta y otra incorrecta de hacerlas y utilizarlas.

De ahí la importancia de que la persona que las dirija haya hecho un curso de formación reconocido y conozca las diferentes meditaciones con sus instrucciones y etapas correspondientes, pues de ello dependerá de que los practicantes tengan una experiencia que merezca la pena o se la pierdan.

¿Qué tipo de meditación es mejor? ¿Activa o Relacional?

No importa el medio, sino el fin. Meditar de una u otra forma, sólo o acompañado, ya sea a través de la danza, respirando, entonando sonidos, o a través del reír, mirar, escuchar, atestiguar, celebrar… lo importante es que su práctica nos lleve a encontrar esa fuente inagotable de dicha interior, esa armonía y equilibrio que todos deseamos y denominamos como “la Paz Interior” sin la cual no es posible experimentar el estado de felicidad.

Porque no hemos venido a este mundo para sufrir, sino para ser felices y llevar una vida plena en todos los aspectos. Y la práctica de la Meditación nos recuerda y enseña cómo lograrlo.

Jairo Kalpa ©2018 Copyright

CONÓCELAS EN IMÁGENES EN ESTE VÍDEO…

Botones(2)

Síguenos en:

Facebook: BioPerson MeditLIFE – Meditaciones Activas Internacionales https://www.facebook.com/bioperson/

Instagram: BioPerson MeditLIFE – https://www.instagram.com/biopersonmeditlife/

TESTIMONIOS

TESTIMONIOS

Qué es MeditLIFE…

Meditaciones Activas imagen