No existen las personas especiales, sino aquellas que apuestan por expandir sus cualidades. Las creencias limitantes bloquean la búsqueda de posibles soluciones, impidiéndote avanzar como tú quieres. El desarrollo de una actitud consciente, potencia el Crecimiento Interior. La práctica de las Meditaciones Activas te ayudará a conseguirlo en menos tiempo, pues conectan cuerpo y mente.

pareja frente a frenteQué nos aportan
Las Meditaciones Activas proponen abandonar la lucha de tratar de relajar la mente y no pelear con ella. Observando, atestiguando, aprenderemos a no estar identificados con los pensamientos, esto nos relajará haciéndonos vivir más en el presente, centrándonos en el aquí y ahora, pues al fin y al cabo es la única realidad que tenemos; el momento.

La práctica de la meditación nos devuelve al presente, al aquí y ahora, a la realidad, saliendo de ese mundo ficticio y virtual al que mucha gente hoy en día está enganchada. Nos vuelve prácticos, eficaces, nos rejuvenece y sobre todo hace que nos sintamos plenos de energía y vitalidad, volver a estar enamorados de la vida, recuperar nuestra capacidad de ilusión al darnos cuenta de la cantidad de cosas hermosas que nos rodean.

Origen de las Meditaciones Activas
Fueron creadas por un místico llamado Osho (1931-1990), después otros autores y meditadores con larga experiencia han desarrollado muchas y diferentes Meditaciones Activas Internacionales superando en número a las de su creador. El mérito de Osho fue tomar todo tipo de técnicas milenarias tanto de tradiciones orientales como occidentales (sufíes, yoguis, zen, budistas, tibetanas, etc.) junto con otras muchas que él mismo creó, y adaptarlas a nuestra mentalidad occidental, abriendo un amplio abanico de posibilidades para que todo el mundo pudiera experimentarlas y después elegir las que más les gustasen.

Científicamente diseñadas
Todas las técnicas de meditación milenarias desarrolladas por los grandes maestros así como las modernas meditaciones activas de Osho y otros autores, han sido diseñadas de manera científica e incluso la gran mayoría están registradas como marca internacional® para evitar plagios y utilización indebida, y por lo tanto solo existe una forma correcta de realizarlas.

De ahí, la importancia de que la persona que las dirija haya realizado un curso de formación reconocido y conozca las diferentes meditaciones activas con sus instrucciones y etapas correspondientes, pues de ello dependerá que los practicantes tengan una experiencia que merezca la pena o se la pierdan.

Pueden ser sutiles, energéticas, tranquilas, con sonidos, respiraciones, movimientos, visualizaciones, danzas, músicas y silencio, llevándonos a esa paz y armonía interior que tanto anhelamos con mucha más rapidez que las tradicionales meditaciones pasivas orientales basadas en la inmovilidad que no siempre resultan fáciles para nuestra mentalidad occidental y forma de vida actual.

Al principio de su práctica, las Meditaciones Activas han de ser guiadas por un Monitor, Instructor o Formador (Trainer) diplomado que pueda explicar y demostrar con claridad al participante cómo hacerlas, además de saber elegir la más indicada para cada necesidad o en algunos casos, sus posibles contraindicaciones. El hecho de formarte como monitor o practicarlas siempre con un profesional, te permitirá aprovechar y disfrutar de todas sus ventajas.

meditation in the cityBienestar emocional con Meditaciones Activas
Nuestra capacidad de aprender es nuestro activo más valioso. Formarte como Monitor será una inolvidable experiencia de Crecimiento Interior para ti, e incluso si lo deseas también una profesión de gran demanda social para tu Futuro.

Las Meditaciones Activas Internacionales son además un poderoso factor de Desarrollo Personal, pues están específicamente adaptadas para el hombre y la mujer del siglo XXI. Hay gente que nos facilita la vida y gente que solo nos la complica. La mejor forma de aprender y crecer internamente es estar es un entorno adecuado, con gente positiva enfocada en las soluciones más que en los problemas.

En Estocolmo (Suecia), los conductores de autobuses practican regularmente las Meditaciones Activas, subvencionados por el gobierno sueco pues gracias a ellas se han reducido tanto el nivel de accidentes como bajas laborales. Su práctica también es común entre los ejecutivos de muchas empresas de los países escandinavos. En Estados Unidos, muchas compañías de seguros aplican descuentos en sus tarifas a los que practican técnicas de meditación y relajación porque su práctica disminuye el riesgo de enfermedades coronarias (infarto), cáncer y úlcera, además de regular la tensión arterial.

Por eso, desde hace varios años se viene impartiendo un Curso de Formación orientado no solo a los profesionales que quieran impartirlas (Monitores e Instructores), sino a todo tipo de personas que desean aprenderlas correctamente tanto para dirigirlas como para disfrutar de sus beneficios, independientemente de que pueda servirles como complemento a su profesión e incluso como medio de vida. En el próximo mes de octubre 2014 comenzará la 10ª Promoción del curso de Meditaciones Activas Internacionales (M.A.I).

A quienes va dirigido el Curso de Formación
Imprescindible para: Profesores, educadores, coachs, psicólogos, profesionales sanitarios, médicos, enfermeros, terapeutas, naturópatas, acupuntores, monitores de Pilates, Biodanza, yoga y otras técnicas corporales, pues les permite sumar a los conocimientos adquiridos en su profesión, estas otras técnicas milenarias y de vanguardia cuya demanda está en continuo crecimiento, potenciando su propio curriculum mediante la obtención de un diploma acreditativo y reconocido a nivel internacional.

Los Talleres se realizan un fin de semana al mes con opción de estar alojados, disfrutando, meditando y aprendiendo las más conocidas, diferentes y amenas técnicas de Meditaciones Activas y algunas pasivas creadas por grandes maestros como: Osho, Buda, Atisha y de otros autores: Karunesh, Deuter, VBT, Kalpa, Kamal, etc. con un total de 180 h. lectivas.

meditationOtros beneficios de practicar Meditaciones Activas
Mayor consciencia y sentido de la Auto Responsabilidad. Las personas pasan a centrarse en lo que van a hacer en vez de lo que va a pasar. No buscan excusas ni caen en el victivismo. Quien de verdad quiere hacer algo siempre encuentra un motivo, quien no quiere encuentra una excusa. Se vuelven mentalmente sanas. Ya no remueven el pasado negativo, porque eso es insano y nada productivo. Pasan más tiempo disfrutando de estar consigo mismas, sin dependencias afectivas, reflexionando y en silencio. Dejan de juzgarse y aprenden a vivir y disfrutar de cada momento.

Aprender a meditar
Todo el mundo, sin ningún límite de edad, sexo o condición física puede practicar regularmente las diferentes Meditaciones Activas. Ello afectará positivamente a la calidad de vida a todos los niveles, haciendo que esta sea más sentida y de esta forma, empezará a tener un mayor sentido.

Jairo Kalpa ©Copyright 2014
Director Cursos de BioPerson Instituto Superior Desarrollo Personal
Formador de monitores e instructores de meditación de la IMU
Diplomado y reconocido por Osho Multiversity de Puna (India)
Coach y Consultor de Orientación Personal, Pareja, Familiar y Profesional
www.jairokalpa.com

TESTIMONIOS

TESTIMONIOS

Formación 2017-2018

Banner Formacion Meditaciones Activas

Programas BIENESTAR

Programas BIENESTAR
Meditaciones Activas imagen

Únete a Facebook