Simplemente para un momento, cierra los ojos, siéntate y mira cuanto tiempo puedes estar sentado, disfrutando las sensaciones de tu cuerpo, y los sonidos de tu alrededor.

Observa cómo tu mente empieza a parlotear, como después de algunos minutos, tu cuerpo empieza a sentirse incómodo, tus pensamientos van y vienen, puedes observar que estos realizan muchas conversaciones diferentes e incoherentes internamente contigo mismo. Te estarán hablando en pasado o futuro, o mezclándose ambos, futuro y pasado, no estás en el momento, en el aquí y ahora.

Con la meditación la mente se convierte en un instrumento útil, en vez de esclavizarnos con su constante charla. Cuando estás en el espacio de meditación, te conviertes en un espectador, un observador de ti mismo, mirando el tráfico de la mente-pensamientos que pasa, deseos, recuerdos, sueños, fantasías. Simplemente manteniéndote distanciado, sereno, presenciándolo, observando sin ninguna identificación, sin ningún juicio o condena: “Esto es bueno, esto es malo”.


La meditación no es sino un artificio para hacerte consciente de tu verdadero ser, el que no has creado tú, el que no necesita ser creado por ti, el que ya eres. Naces con él y sólo necesita ser descubierto.

Las técnicas que utilizamos aquí, no son realmente meditación. Son solamente preparación, estás preparando tu instrumento. Y cuando está listo, te quedas en silencio, y es entonces cuando comienza la meditación, porque tú estás completamente aquí y ahora… Te has despertado a ti mismo, por medio del saltar, bailar, respirar, gritar, etc., estos no son más que inventos para ponerte un poquito más alerta de lo que normalmente estás. Una vez que estás alerta, entonces la espera. Esperar en meditación.

Esperas con completa consciencia. Y entonces llega, desciende sobre ti, te envuelve, juega a tu alrededor, baila a tu alrededor, te limpia, te purifica, te transforma.

OSHO

Meditación significa entrar en tu inmortalidad, entrar en tu eternidad, entrar en tu divinidad…

.

Más Artículos de Osho

TESTIMONIOS

TESTIMONIOS

Formación 2017-2018

Banner Formacion Meditaciones Activas

Programas BIENESTAR

Programas BIENESTAR
Meditaciones Activas imagen

Únete a Facebook