cabecera que son

Poderosa herramienta para el mundo de hoy

Muchos relacionan la práctica de la meditación como algo bueno, pero difícil y aburrido. Las Meditaciones Pasivas –Vipassana, Zazen- no resultan fáciles para todo el mundo. ¡Ya no vivimos igual que hace 2.500 años cuando fueron creadas!

Ahora existen las Meditaciones Activas, basadas en técnicas milenarias que se han adaptado y diseñado para nuestro estilo de vida actual en el que se busca resultados inmediatos.

Son una herramienta fundamental para el equilibrio entre Cuerpo, Mente y Emociones, fórmula básica para el Bienestar.

¿Qué son?

Son modernas y eficaces técnicas creadas expresamente para nuestra mentalidad occidental. Las primeras 10 fueron desarrolladas por el místico Osho (1931-1990), aunque después otros expertos internacionales han ido investigando y creando nuevas hasta llegar a las casi 170 actuales.

FOTOS FESTIVAL YOGA JUNIO 2014 -BioPerson 1b

Cada meditación está compuesta de músicas y etapas específicas que nos van relajando progresivamente. Pueden durar desde 5 minutos a 1 hora. Se utilizan conjuntamente con otras herramientas tales como: movimientos, respirar activamente, danza, gozo, rabia, tristeza, risa, amor, catarsis, sentidos, energía sexual, silencio, atestiguar, autoescucha y… celebración.

Existen meditaciones suaves, dinámicas, sutiles, silenciosas, en naturaleza, etc. Esta variedad nos ofrece la posibilidad de elegir las que más se adecúen a nuestras necesidades del momento y disfrutar de sus grandes beneficios. Te reconectan contigo mismo, con tus sensaciones positivas, aprendes a gestionar las emociones desde la atención, no desde la reacción.

Una herramienta que te permite estar Tranquilo en la Acción y Activo en la Calma.

Las Meditaciones Activas Internacionales® son una poderosa herramienta para la realización personal y sus beneficios se extienden a todos los niveles: personal. social y profesional.

Todo el mundo, sin límite de edad, sexo o condición física puede practicarlas regularmente pues la mayoría son muy sencillas.  Se pueden disfrutar de forma individual o en grupo. Son técnicas eficaces creadas por expertos con una larga experiencia en el campo de la investigación y desarrollo de la conciencia.

Nos ofrecen muchos recursos y posibilidades. Permiten mejorar entre otras cosas, el estado de ánimo, la comunicación, las relaciones y la calidad de nuestra vida. +Info Beneficios

circulo

Debido a la gran demanda social, se están introduciendo en centros de enseñanza, gimnasios, yoga, consultas, ayuntamientos  y diversas entidades tanto públicas como privadas. Su auge y crecimiento está en continua expansión.

 Científicamente diseñadas

Al estar diseñadas científicamente, solo existe una forma correcta de realizarlas. Al principio de su práctica, han de ser guiadas por un instructor o trainer (formador) diplomado que pueda explicar y demostrar con claridad al participante cómo hacerlas, además de saber elegir la más indicada o en algunos casos, sus posibles contraindicaciones. De ello dependerá que tengas una experiencia que merezca la pena… o te la pierdas.

El hecho de realizarlas siempre con un profesional, te permitirá aprovechar y disfrutar de todas sus ventajas.

Si eres principiante te recomendamos empezar en un grupo, así obtendrás mayores beneficios. Una vez tengas una cierta experiencia, podrás incluso practicarlas solo en casa con un reproductor de música con la Meditación Activa elegida.

Armonía y Paz Interior

Cada experiencia será diferente, pero el fin siempre será el mismo: sentirnos en paz y  armonía con nosotros y con nuestro entorno. Además, cuando uno cambia, nuestro entorno también cambia.

El empleo de sencillos recursos tales como entonar sonidos, mirar, escuchar, respirar, danzar, atestiguar, celebrar, etc., nos llevarán a esa paz interior que tanto anhelamos.

Tal vez alguna de ellas, pueda ser el mejor regalo para ti…

Paz interior

 “Cuando la mente conoce, lo llamamos conocimiento.

Cuando el corazón conoce, lo llamamos amor.

Cuando el ser interior conoce, lo llamamos meditación”

Osho

Respetuosas con todas las formas de pensar y sentir

Las Meditaciones Activas pueden ser practicadas por todo el mundo, ya que están especialmente adaptadas a nuestra cultura occidental y al margen de  cualquier contexto ideológico o religioso, siendo respetuosas con todas las formas de pensar y sentir o creencias.

Esto las diferencia de las clásicas meditaciones pasivas orientales, en donde a veces van unidas  a una filosofía, religión, dogma o ideología no siempre fácil y asumible a nivel personal.

Para practicar las Meditaciones Activas no es necesario hacerse seguidor de ningún gurú ni la presencia de un maestro o líder espiritual ya que su finalidad es despertar al propio maestro o sabio interior que todos llevamos dentro. Apoyan por lo tanto al individuo a confiar en si mismo respetando su libertad.

Si deseas preguntar o conocer más acerca de ellas, entra en Preguntas Frecuentes

BioPerson©2018

TESTIMONIOS

TESTIMONIOS

FORMACIÓN 2018-2019

Banner Formacion Meditaciones Activas
Meditaciones Activas imagen

Únete a Facebook