meditaciones activas

Cuando comienzas a meditar, ocurre siempre algo mágico… y es que todos pensamientos internos y voces externas empiezan a silenciarse.

SEGOVIA-KALPA & VATAYANA 2 - recortadaDespués de un tiempo, del interior surgen sensaciones que te producen un estado de plenitud interior como nunca antes habías notado y que además se refleja en el mundo exterior afectando positivamente a todas las personas que te rodean.

Este es el resultado de cuando dejas de buscarlo todo afuera de manera inútil, para encontrar lo que siempre estuvo dentro de ti. Dejaste de sobrevivir con el dolor de expresar una exterioridad que provenía de una interioridad vacía, para empezar a vivir una interioridad propia, plena, genuina y auténtica que impacta en el mundo exterior.

Y la consecuencia inevitable de ello es un estado de Felicidad y Plenitud. La Felicidad nunca es exterior, la Felicidad es el estado de tu Ser cuando vuelves a recuperar tu autenticidad, la inocencia, la alegría sin causa o dicho de otra forma cuando reconectas con tu niño interior.

La práctica de las Meditaciones Activas conlleva el desarrollo de una poderosa herramienta: atestiguar de una forma objetiva, sin interferencias de la mente, sin juicios previos, hábitos compulsivos o influencias de las creencias limitantes y condicionamientos de la sociedad.

Si no resulta fácil aprender a gestionar con eficacia nuestra mente ensimismada en ese mundo interior de escapismos, fantasías irrealizables, juicios, ego y todas aquellas emociones descontroladas como celos, envidia, rabia, baja autoestima, etc., resulta que además, afuera, está el mundo. Un mundo en donde parece que lo único que se fomenta es competir, luchar para ser el mejor y lograr reconocimiento, consumir para suplir el vacío interior, por no hablar de los escapismos más perjudiciales como el alcohol y las drogas.

Jpeg

Jpeg

Empezar a meditar significa dejar la mente a un lado y empezar a ver qué es lo que hay más allá de la mente. Dejar de ser pensado por los pensamientos, temores, compulsiones y dramas cotidianos para así empezar una nueva vida en la que el Centramiento Personal, el Bienestar y la Paz Interior serán los jinetes del carro de nuestro viaje por la existencia.

Cuando una persona se vuelve consciente y meditativa, una de las consecuencias es que comienza a percibirse como parte de un todo, empezando por la naturaleza y los animales. Se vuelve más realista, compasiva, deja de malgastar su energía con cosas absurdas tales compararse con los demás y sobre todo, pasa a ocuparse en lugar de preocuparse.

Así que dale una oportunidad a tu corazón silencioso, pues se lo merece. No olvides que la vida es mucho más sencilla de lo que nos han hecho creer.

Si quieres que la mente esté a tu servicio y no al contrario, comienza a practicar Meditaciones Activas para aumentar tu bienestar emocional y disolver problemas que a menudo sólo existen en tu imaginación.

Jairo Kalpa © Formador de Instructores de Meditaciones Activas Internacionales en BioPerson Instituto

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 respuestas a ¿Qué sucede cuando empiezas a meditar?

  • Gustavo García de la Fuente dice:

    Quizás, algún día, l@s “instructores/as de meditación” dejaramos de decir cosas como:
    “Y la consecuencia inevitable de ello es un estado de Felicidad y Plenitud. La Felicidad nunca es exterior, la Felicidad es el estado de tu Ser cuando vuelves a recuperar tu autenticidad, la inocencia, la alegría sin causa o dicho de otra forma cuando reconectas con tu niño interior”
    Eso, respetados amig@s, es Mente.
    Las Meditaciones Espirituales son libres, no se dirigen ni se estructuran. Eso es Mente.
    La Meditación Verdadera (espiritual) no es Nada, no persigue fin conceptualizable ni tiene intención alguna mientras se “produce”. A no ser que llamamemos Meditación a sugestiones mentales, claro.
    Quizás algún día lo comprendamos.
    Saludos cordiales

    • meditacionesactivas dice:

      Gracias Gustavo por compartir.
      Las Meditaciones Activas no trabajan con la mente, sino que van más allá de la mente. Dices que la felicidad, la inocencia y la alegría son mente ¿?
      Recordamos a tod@s que la mente no siente, solo piensa. Puede pensar que el amor es un sentimiento maravilloso, pero no está capacitada para SENTIR amor.
      Todas las meditaciones activas y no activas son espirituales, pues son un estado del Ser para reconectar con nuestra esencia.
      Por último, las Meditaciones Activas fueron creadas por místicos como Osho, Atisha, Tilopa, etc., y para poder disfrutar de sus beneficios tienen diferentes etapas para poder trascender la mente.
      Confiamos haber podido aclarar algunos conceptos.
      Namasté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

TESTIMONIOS

TESTIMONIOS

Formación 2017-2018

Banner Formacion Meditaciones Activas

Programas BIENESTAR

Programas BIENESTAR
Meditaciones Activas imagen

Únete a Facebook